Visitantes

30 de noviembre de 2012

NO COMPLEMENTO


Yo digo ECO, vos dices oído
Yo digo rio, vos dices orilla
Yo convexo, vos cóncavo
Yo rascacielos y vos dices vértigo
Yo cuchara, vos plato
Yo digo sorbete, vos dices bebida

Y la vida nuestra es
No un complemento
Mas bien, una afinidad
De circunstancias y estructuras

Yo digo lengua, vos dices boca
Yo digo llave y vos cerradura
Yo tren y vos dices túnel
Yo digo zapato, vos dices camino.

Pero no todo puede ser tan contrario
Y la afinidad no es la sal y el salero
Ni la sal y la pimienta, o la sal y el azúcar,

Yo digo mano, vos dices "la mía también"
Yo digo beso y vos lo repites
Yo digo “vos” y vos también dices “vos”.

Y ahora sabes y sabemos todos
Que vos y yo por contrarios y no complementarios
Somos una afinidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario